23.2.17

¿Qué es el Half Term?

Hola a todos!

VACACIONES!! Esta semanita tengo vacaciones, y es que es "Half Term".

¿Qué es eso del Half Term? voy a explicarlo brevemente para aquellos que no lo sepáis. Esto es lo que yo sé, y lo poco que he leído por ahí. En Inglaterra, el periodo escolar se divide en tres "terms", que van de verano a navidad, de navidad a semana santa y de semana santa a verano.

Si os fijáis, estos tres "terms" están separados entre sí por periodos festivos, pero además, en aproximadamente la mitad de cada uno de los "terms", los chavales gozan de una semana de vacaciones.

Os voy a dejar este enlace en el que con poner el "council" o el cole al que van los peques, os dice la fecha en que coinciden cada uno de los "Half Term", además de deciros el resto de vacaciones escolares del año en curso.

Hay varias posibilidades dentro de las cuales te puedes encontrar:

- Si eres un trabajador cualquiera, con cualquiera me refiero a sin hijos, esto puede traducirse en... absolutamente nada, ya que a nivel laboral, la vida sigue. Lo siento, pero tienes que seguir currando.

- Si eres un trabajador con hijos, puede que te toque cogerte una semana de vacaciones obligada. Obligada porque claro, el cole venía muy bien para tener a los niños mientras currabas, pero ahora, ¿quién se queda con los peques? Tuuuu, bieeeennnn!

    Paréntesis: a estas vacaciones "obligadas", o creo que más bien se refiere a este tipo de momentos de convivencia familiar, hacer cosas juntos, etc etc, por lo que he podido leer suele llamársele "Quality Time".
Pero, ¿qué pasa si eres au pair? Pues aquí diría que hay otras dos posibilidades:

- Au pair con suerte: Esta semana es mi caso (Felicidad ^^). Los padres de la familia, como he dicho arriba, trabajadores con hijos. Aunque ellos no tienen esa expresa necesidad de coger vacaciones (porque ya estoy yo) para encargarse de los niños, como he dicho, puede ser un pretexto para pasar tiempo con la familia y cogerse una semanita de vacaciones.
Pero cuidado, porque lo mismo en uno de estos periodos de "Half Term" estas en este afortunado grupo pero en el siguiente estás en el punto que sigue a continuación.

- Au pair con mala suerte: Como en todo, hay dos caras de la moneda, y en muchos casos, esta semana de vacaciones para los niños, puede convertirse en una semana de locos para un au pair, y es que tienes que pasar como ¡12 HORAS! con los niños. Reza por que los padres cojan vacaciones... si no, suerte!

En mi caso, en mi anterior Half Term, tuve como 2-3 días prácticamente libres o con poquísimo que hacer, y el resto me toco pringar desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde. ¡Menos mal que aquí los niños se duermen temprano! A mi se me acababan las ideas de qué hacer con ellos. Al menos los míos son incansables y te hacen estar al pie del cañon cada segundo. En cualquier caso, los padres se portaron bien, y fue una semana repartida.

En este Half Term, si que han sido vacaciones completas, por lo que tengo una semanita 100% libre. De hecho, estoy en Manchester, visitando a unos amigos y aprovechando para ver la ciudad. Y puede... aún no estoy seguro, que haga una visita exprés de un día a Liverpool, pero de eso no estoy seguro todavía.

Haré fotinos chulas para poder enseñároslas.

Ahora, ¡A disfrutar de la semana! Tengan un buen Half Term ;)

Chao Chao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario