10.2.17

Cómo ser au pair. Ubicación.

Hola a todos!
Como os prometí en mi post Cómo conocí a mi familia au pair, voy a daros una serie de consejos sobre cómo ser au pair,  principalmente encaminados a vuestra búsqueda de familia au pair, más que nada desde mi experiencia.

Este, es el primero de varios posts que iré publicando. Aunque va principalmente dirigido a los que van a buscar familia sin agencia, que es como yo lo hice, son consejos generales que pueden sernos útiles a todos. El tema agencia, la verdad es que lo desconozco. En mi caso, utilice la web AuPairWorld.

UBICACIÓN

La verdad es que es un factor a tener en cuenta y que pese a parecernos no demasiado importante cuando buscamos una familia, creo que cobra vital importancia una vez que nos mudamos a nuestra nueva casa. Yo cuando empecé mi búsqueda, contacté con familias que vivían desde en grandes ciudades, como Londres, hasta con familias que vivían en pequeños pueblos. En tus ganas de salir y de encontrar a una familia piensas “que más dará un sitio que otro”, y realmente habrá gente para la que no sea algo significativo, pero hay que tener varias cosas en cuenta:

- Una ciudad pequeña o pueblo da menos juego que una grande, menos actividades, lugares a los que ir a tomar algo, etc. Por ejemplo, yo estoy pensando ultimamente en apuntarme a teatro. Son actividades que aunque en ningún momento pensé en ellas antes de venir, no tendría ahora la posibilidad de hacerlas de no vivir aquí.
- En un pueblo o ciudad pequeña, si necesitas unas clases para mejorar el idioma, te será más difícil encontrar academia, si es que la hay. En mi búsqueda, hablando con algunos au pair, me aseguraban que tenían que desplazarse a la ciudad más cercana. Yo también he conocido personalmente un au pair que tenía que coger el coche 20 o 30 minutos para ir a clases.
- En mi caso, aunque mi ciudad tiene 50 mil habitantes, echo en falta las típicas quedadas o bares en los que se hacen intercambios lingüísticos.
- Probablemente el que haya más limitaciones en cuanto a las cosas que hacer, hará más complicado el proceso de encontrar gente a la que conocer, aunque tampoco quiero desanimar, al final TODOS acabamos conociendo gente y haciendo amigos!

En definitiva, cuanto más grande sea la ciudad, mayor será el número de servicios que ésta nos proporcione. Mi consejo es que la ciudad no sea pequeña, como mínimo fijaría una ciudad de 50 mil habitantes. Un sitio en el que haya mucho que hacer, con vida, ya que cuando llegas a otro país en el que no conoces a nadie y en el que de primeras estas un poco “solo”, vas a estar deseando unirte a cualquier plan, apuntarte a actividades, salir y conocer a gente.
Con esto no estoy queriendo decir que el hecho de vivir en un pueblo pequeñito tenga que ser un inconveniente, solo os animo a que penséis bien en qué lugar os sentiríais más a gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario