20.3.17

Cómo ser au pair. Videollamada con la familia.

Hola a todos!

Continúo con el hilo de posts sobre cómo ser au pair, y aunque hoy voy a comentaros una serie de consejos con respecto a la videollamada con la familia, me gustaría recordaros que podéis pasaros también por estos dos posts que estoy seguro que os serán de ayuda:

→ Cómo ser au pair. Tu perfil.
→ Cómo ser au pair. Ubicación.

Bien... ¿Por dónde empezar a prepararse a la hora de hacer una videollamada? Probablemente habrá un montón de pequeños e importantes detalles en los que fijarse, pero yo os hablaré de los que considero fundamentales.

Lo primero de todo, un buen fondo, en el que se vea todo ordenadito y que de buena imagen. Yo hice la entrevista en mi cuarto y, por si acaso, tenía un poster de Slipknot que quité. No es que me avergüence de mis posters, pero pensé que lo mismo podía haber alguien a quien no le generara toda la confianza o tranquilidad hablar con alguien viendo un esqueleto de fondo. Creo que lo mejor es que el ambiente sea más "neutro".

En cuanto al inglés, mi nivel no era el mejor, era más bien bajo (muy bajo), pero vergüenza fuera. Además de que una de las razones por las que generalmente nos vamos de au pair es para mejorar precisamente eso, el idioma. Os recomendaría que os prepararais con anterioridad una presentación, experiencias, hobbies, para que cuando os pregunten os salga de manera más fluida.

Importante que preguntéis todo aquello que os inquieta y sobre lo que tenéis dudas. No os olvidéis de PREGUNTAR POR LOS NIÑOS, al fin y al cabo, vais a cuidar de sus hijos, mostrad interés en ellos, lo agradecerán.

Yo llegué a hablar con una familia, a la cual les gusté (creo). Aunque sí que les pregunté por sus hijos, qué les gustaba y qué no, les pedí que me hablaran de ellos en general, más tarde estuve hablando con su au pair, otro chico, y en este caso, con él me centré más en preguntar aspectos de la ciudad e inquietudes que tenía en cuanto al lugar, dejando un poco más de lado a los niños. ERROR. La familia habló más tarde con él, y me llegó un mensaje en que decidían no acogerme porque no había mostrado suficiente interés en los hijos. Mejor ser un poco "pesado" en el tema niños que quedarse corto.

En cuanto a las preguntas que yo le hice a la familia, estas son algunas de ellas:

- ¿En caso de que me escogierais, cuando empezaría?
- ¿Durante cuánto tiempo les gustaría que fuera au pair? Normalmente suelen buscar gente que se comprometa durante un año, aunque se puede encontrar de todo.
- ¿Cuáles serían mis tareas con respecto a los niños? Si tienes que cocinar para ellos, lavadoras, si tienes que hacer la compra… En mi caso, suelo hacer estas cosas, pero solo de los niños, no para los padres.
- ¿Alguna otra tarea u obligación?
- ¿Tengo que ayudar en la casa? Si es así, lo lógico es que seas uno más, y no recaiga sobre ti el peso de limpiar todo. Lo normal es que te correspondan tareas ligeras. Yo suelo ayudar con el lavavajillas, y mantener el orden en la cocina., cosa que no quita más de 10 minutos. En mi caso, la familia tienee contratada a alguien que les limpia la casa.
- ¿Qué deberías saber acerca de los niños? Y aquí aprovecha para preguntar por sus gustos, actividades que realicen después del cole, aficiones, amigos, personalidad, comidas favoritas, etc. En mi caso, son dos niños, y hablando con ellos les pregunte si les gustaba el futbol, su equipo favorito y todo eso. Muy típico, pero para romper el hielo está de fábula.
- ¿Cómo conciben al au pair? Cómo alguien más de la familia con el que hacer planes, como alguien que solo cuida a sus hijos mientras ellos no están… En mi caso es un punto intermedio. Más de una vez me invitan a alguno de sus planes, alguna fiesta o alguna cena fuera de casa.
- ¿Qué días o que tiempo vas a tener libre?
- ¿Tendré mi propio cuarto?

Con respecto a las preguntas que ellos os harán a vosotros, practicamente os preguntarán cosas de vuestro perfil: ¿Por qué quieres ser au pair? ¿Experiencia con niños? ¿Durante cuánto tiempo te gustaría ser au pair? ¿Tus hobbies? ¿Gustos y aficiones? Lo idóneo sería tenerlo un poco preparado para que salga más natural cuando os lo pregunten.

Creo que no me dejo nada importante. Espero que os sean de ayuda estos consejos.
Un abrazo.

Chao chao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario